EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS RRPP

EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS RRPP

Las mujeres tenemos una gran capacidad de establecer relaciones comerciales más estrechas con nuestros clientes o audiencias.

Muchas investigaciones corroboran la diferencia entre la presencia de los hombres y mujeres en los medios de comunicación. Este estudio comparativo quiere reflejar la diferencia cuantitativa y cualitativa de las menciones en los medios de comunicación de los hombres y mujeres del ámbito de la empresa y el sector privado.  El aumento de la presencia de mujeres en el ámbito empresarial no se refleja en los medios de comunicación. Intentar estudiar las razones y diferencias entre las estrategias empresariales de relaciones públicas, es una de las claves  para aprovechar las circunstancias y trabajar mejor en la inclusión de la perspectiva de género en el ámbito desde donde se reparte gran parte de la riqueza a través de la sociedad.

Un estudio realizado por The Holmes Report, con datos recabados de Estados Unidos y Europa, ha destacado que la mayoría de los empleados del sector de relaciones publicas son mujeres. Cada diseño integra las últimas tendencias en funciones y apps. Los lectores pueden fácilmente compartir tus entradas en las redes sociales como Facebook y Twitter, ver cuánta gente hizo Like a una publicación, escribió un comentario y más. Con Wix, es más fácil que nunca crear tu comunidad online. ..........

De hecho, un 44% trabaja en las áreas también más convencionales, como son la gestión de cuentas y la relación con medios de comunicación.

En nuestra profesión, alrededor del 60% del liderazgo en las Relaciones Públicas está al mando de nosotras las mujeres. Hemos destacado por nuestras habilidades y destrezas. Si podemos freír un huevo, contestar el teléfono,  pintarnos las uñas a la vez y chatear por el celular al mismo tiempo, imagínense hasta donde podemos llegar en nuestro ámbito profesional y dejar huella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Naturaleza de la comunicación humana

Tipos de comunicación entre grupos.

Importancia de la Comunicación en la humanidad en grupos sociales